Quiénes somos

Nuestra historia

El objeto social de Ocio y deporte Rincón del Sol, S.L. es la explotación de instalaciones deportivas, culturales, comerciales y hosteleras; la organización de eventos deportivos, lúdicos o culturales; escuelas deportivas, campamentos infantiles, excursiones y aulas de la naturaleza.

Nuestra actividad se centra en el municipio de Rincón de la Victoria, fundamentalmente, en la zona de Torre de Benagalbón por ser el lugar en el que se encuentran nuestras instalaciones.

Dichas instalaciones fueron impulsadas y desarrolladas por miembros de la familia “Gallardo” en la Urbanización Rincón del Sol (de ahí que popularmente se conozca la zona como “Los Gallardos”).

En el mes de septiembre del año 2007 se inauguraron las dos primeras pistas de pádel de césped artificial y paredes de cristal del municipio, junto al campo de fútbol 7, también con pavimento de césped artificial de última generación. La inauguración consistió en una jornada de puertas abiertas en la que se celebraron, sucesivamente, partidos de fútbol entre equipos compuestos por jugadores de todas las edades.

Desde su entrada en funcionamiento, Ocio y Deporte Rincón de Sol y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tienen firmado un convenio por el que la Escuela Municipal de Fútbol desarrolla entrenamientos y competiciones en nuestras instalaciones.

En el año 2008 se puso en marcha el servicio de bar y cafetería en el recinto del campo de fútbol 7. Las excelentes vistas de su amplía terraza cubierta y los exquisitos menús elaborados con los mejores productos, hacen que sea el lugar ideal para celebrar cumpleaños, primeras comuniones, comidas de empresa, etc.

Durante el año 2013 se han realizado trabajos encaminados a la conservación y mejora de las instalaciones del campo de fútbol 7 (cambio de porterías, redes, reformas en vestuarios, pintura de herrajes, etc.) así como en las pistas de pádel (cambio del pavimento de césped artificial, redes y pintura de estructuras metálicas).

En el año 2014 se amplían las instalaciones deportivas y hosteleras. A unos escasos 100 m del campo de fútbol 7, se ha instalado un campo de fútbol 5 con valla perimetral de cristal y rodeado de redes que impiden la salida del balón. A esta nueva instalación deportiva le acompaña un servicio de bar y cafetería con quiosco y pérgola de madera, a lo que hay que añadir un mirador con extraordinarias vistas al mar y una carpa cubierta rodeada de árboles y césped artificial. Este incomparable entorno permite organizar celebraciones de eventos sociales y familiares mediante el alquiler en exclusiva del recinto.

La vinculación de la familia “Gallardo” con el mundo del fútbol es antigua. Don Claudio Gallardo López ha sido siempre un gran aficionado al deporte rey, participó en competiciones amateur en el histórico campo de Segalerva (Barrio de Capuchinos) y fue árbitro nacional, llegando a arbitrar partidos de la segunda división y encuentros amistosos celebrados en el Estadio de la Rosaleda entre el Málaga, el Sevilla y el Barcelona.

Por su parte, Don José Gallardo López, además de ser árbitro de fútbol, ha sido una persona de gran influencia en este deporte a nivel local, provincial y regional, llegando a ser Delegado del Colegio de Árbitros de Málaga. Igualmente, fue el “alma máter” del equipo de fútbol “Auto-Escuela Gallardo” que empezó en la competición de peñas y empresas llegando a competir en la categoría de Regional Preferente.

Muchos aficionados recuerdan el campo de fútbol de “Gallardo” en la Barriada de El Palo, junto al campo de San Ignacio, donde Auto-Escuelas Gallardo tenía también una pista de práctica en la que se preparaban los alumnos para obtener el permiso de conducir.

Don José Navarrete Antiñolo, tío de los hermanos Gallardo Navarrete, fue el primer árbitro malagueño que alcanzó la categoría de Primera División y participó como linier en numerosos encuentros oficiales internacionales y dirigió algunos amistosos en el Trofeo Costa del Sol y otras competiciones.